Un pesquero faenaba ayer al lado de una lancha de la Guardia Civil y con tres de la Royal Gibraltar Police en frente. :: EFE
CAMPO DE GIBRALTAR

España y Reino Unido animan a las partes a buscar una solución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España y Reino Unido animan al Gobierno de Gibraltar y a los pescadores gaditanos que pescan en las aguas que rodean el Peñón a que alcancen un acuerdo que permita a los barcos españoles faenar donde lo han hecho «toda la vida», afirmó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en Londres con su colega británico, Willian Hague, el ministro hizo pública la postura que han consensuado ambos. «Los Gobiernos de Reino Unido y España animan a las partes a encontrar un acuerdo que sea satisfactorio y que permita a nuestros barcos faenar donde han faenado toda la vida», señaló.

En una reunión, García-Margallo reivindicó ante Hague el «derecho» de los pescadores españoles a pescar en unas aguas que España considera propias. El conflicto entre Gibraltar y los pescadores de La Línea de la Concepción y Algeciras comenzó en marzo pasado, cuando el nuevo ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, rompió unilateralmente un acuerdo de 1999 que permitía a la flota gaditana faenar sin restricciones.