«En Inglaterra me he curtido con los malos momentos»
David de Gea Portero de la selección
SCHRUNS (AUSTRIA). Actualizado: GuardarEn las distancias cortas David de Gea parece más niño, mucho más delicado que ese junco espigado que se levanta cada sábado por encima de las torres inglesas. Y cuando habla parece aún más juvenil. La frescura de la inocencia.
-Al fin se le ve por estos lares. Se le esperaba con impaciencia.
-¿Sí, no? La verdad es que ha sido un sueño estar aquí. Lo que he hecho ha sido genial. Había que aprovecharlo al máximo.
-Es el que tenía menos posibilidades de quedarse.
-Ya, hombre. Ya sabía que cuando viniera Víctor (Valdés) yo me tenía que ir pero lo importante es que se quedan tres porteros de una talla universal. De cualquier forma, me esperan los Juegos Olímpicos y eso le hace mucha ilusión a cualquier futbolista. Tenemos la opción de ganar una medalla olímpica y eso es algo muy grande.
-¿Y qué tal por Inglaterra?
-He madurado como persona. Me he curtido porque he pasado malos momentos pero he logrado superarlos y eso te hace más fuerte.
-Como el último partido cuando se pensaban ganadores y llegó el gol del City en el último segundo. ¿Qué pasó en ese vestuario?
-Ufff, se puede figurar, algo tremendo... Dolidos porque esa manera de perder la Liga hace daño. Nos veíamos ganadores y en dos minutos el City le dio la vuelta al partido y claro el vestuario se quedó cabizbajo y tocado, pero hay que levantarse y pensar en el año que viene, reforzarse bien y volver a intentarlo.
-Dicen que aquello es muy diferente a esto
-Totalmente diferente, sobre todo para los que estamos en la portería. Allí todo es más agresivo, pero la verdad es que me he ido adaptando poco a poco. Creo que al final he acabado la temporada a un muy buen nivel. Eso sí, trabajo realmente duro y aprendo en cada partido.