El entorno del Castillo cuenta con dos nuevas rampas permanentes
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLos operarios de Mantenimiento Urbano están instalando una rampa de accesibilidad de forma permanente en la calle Bajada del Castillo similar a la que se ha hecho en la zona superior del Castillo de San Marcos, en la calle Juan de la Cosa, donde además se han habilitado dos plazas de aparcamiento para discapacitados.
La actuación no solo contribuirá a mejorar la accesibilidad a la Plaza del Castillo para las personas con movilidad reducida, sino que también se mejoran los accesos a un enclave muy turístico, en el que además se encuentra ubicada la Oficina de Turismo, en el Palacio de Aranibar. La obra también beneficiará el recorrido de la Carrera Oficial de los pasos de Semana Santa, que cada año requiere que se instalen, y después se retiren, rampas provisionales. De esta forma se optimizan los recursos disponibles para la Semana Mayor, y a partir de ahora, se ahorrará tiempo y presupuesto.
Por otro lado, los operarios están ejecutando tareas de reparación y adecentamiento en general de la plaza Alfonso X El Sabio, recogiendo losas sueltas, tapando algunos agujeros y otros trabajos.