El Puerto Real perdió muchas de sus opciones en la ida. :: G. S.
MÁS FÚTBOL

Toca esperar acontecimientos

El Puerto Real volvió a perder frente al San Juan y ahora depende del ascenso de dos clubes del Grupo X para regresar a Tercera la próxima temporada

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real cayó en la ronda de repesca entre los segundos clasificados de los Grupos I y II de Primera Andaluza. Será el San Juan el que, tras no lograr el ascenso el Sanluqueño, deberá esperar que alguno de los equipos del Grupo X de Tercera que sigue en el 'play off' (Coria, San Fernando y el propio Atlético Sanluqueño, pese a caer derrotado este último en la ronda de campeones frente al Prat) logre el salto de categoría para dejar una vacante.

El Puerto Real no iba a regalar nada, pero el primer disparo lo tuvo el San Juan en el minuto uno. En los primeros compases, el equipo local reforzó su centro del campo, ganando terreno al rival, y esto le valió para tener partido controlado. La insistencia local tuvo su fruto en el minuto 31. Álvaro recibe un pase desde la derecha, controla y casi desde el punto de penalti fusila al meta rival.

El gol despertó a ambos equipos, que se mostraron más intensos. Once minutos más tarde los gaditanos conseguían el tanto del empate. David sorprendía a Diego con un chut desde fuera del área haciendo el meta la estatua. Un gol en el tramo final de la primera mitad que metía en el partido al Puerto Real. El equipo gaditano buscó la victoria en la segunda mitad dando entrada a otro delantero, en el campo de Pedro por Pereira.

Golpe definitivo

El equipo puertorrealeño buscaba la eliminatoria pero cuando más apretaba, iba a llegar el gol para el San Juan. En el minuto 57 Álvaro robaba el balón y lo colaba en el área, donde Lolo picaba la pelota.

Este tanto devolvió la calma a los de Pepe Cabello, que recuperaron el control del partido. El Puerto Real por su parte, se lanzó a la desesperada en busca de un nuevo tanto. Pero lo que llegó fue el de la sentencia para el equipo sevillano. Álvaro bota una falta sobre él mismo y la cuela por la escuadra. El último cuarto de hora de partido fue intrascendente, salvo por la expulsión de Dela que dejaba con uno menos al San Juan.

Al final, los gaditanos tendrán que esperar los ascensos de equipos de Tercera (serán necesarios dos) para retornar a la categoría. Los aljarafeños parten ahora con ventaja para formar parte de esa división.