
El centro recupera el pulso con el turismo
Más de 750 personas participan en el proyecto 'Conoce Chiclana', que lleva activo desde el mes de enero
CHICLANA. Actualizado: GuardarDesde que la delegación municipal de Turismo reactivara la iniciativa 'Conoce Chiclana' el pasado mes de enero, ya ha sido un total de 750 personas, repartidas en dieciocho grupos distintos, las que han visitado el centro de la localidad con este programa. Esta cifra, a tan solo una semana de que finalice mayo y las visitas, suponen, a juicio del responsable municipal de Turismo, Stefan Schauer, «haber alcanzado la cuota que nos propusimos al poner en marcha esta novedosa iniciativa, que volverá a retomarse en septiembre, tras finalizar la temporada de verano».
Precisamente, el objetivo principal de esta actividad es fomentar y difundir el casco histórico de Chiclana como elemento de promoción turística y para dinamizar la llegada de visitantes a la ciudad en los meses de temporada media y baja. En este sentido, atendiendo a las cifras registradas por meses, la mayor afluencia de visitantes se produjeron en marzo, con 281 personas, seguido de febrero y lo que llevamos de mayo.
En relación a la zona de procedencia de los turistas nacionales, los más asiduos son los provenientes de la provincia de Sevilla, seguidos por los de Málaga. De los que han visitado el centro de Chiclana desde la propia provincia de Cádiz, los más numerosos han sido los de Jerez, Chipiona y La Línea.
Con estos resultados, Schauer precisó que este tipo de medidas persiguen «la mejora y el aumento de la oferta turística en la localidad durante los meses más difíciles para el sector hostelero y comercial, ofreciendo una oferta turística de calidad y que realmente de a conocer el centro de Chiclana como destino de interés, algo que siempre ha sido un objetivo para este equipo de Gobierno». Además, el edil también resaltó que esta actividad contribuye a «la diversificación de la oferta turística, algo que también se está viendo reflejado en la celebración durante estos días de varios congresos y convenciones».
El programa turístico de 'Conoce Chiclana' incluye la visita a un museo y una bodega, un paseo por las calles del centro y un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona. Para ello, se firmó un convenio en noviembre con la Asociación de Hosteleros para potenciar la programación turística de la actividad y ofrecer a los visitantes una visita guiada por el casco histórico. Además, con esta colaboración los establecimientos adheridos ofrecen menús con precios especiales y que contienen platos con productos locales y vinos chiclaneros.