El ciclomotor en el que trataban de huir los atracadores que asaltaron la oficina bancaria, tirado en el lugar del suceso. :: EFE
ANDALUCÍA

Muere en un tiroteo entre policías y ladrones cuando esperaba el autobús

La mujer recibió un balazo en la cabeza en el cruce de disparos entre policías de San Juan de Aznalfarache y dos atracadores, detenidos

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Concepción Barreiro, una mujer de 54 años que se encontraba con su hija en las inmediaciones de una oficina bancaria de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), falleció ayer durante un tiroteo que se produjo después de que dos hombres fueran sorprendidos por la Policía Local cuando intentaban atracar la entidad. Según fuentes municipales, el tiroteo se produjo poco antes de las nueve de la mañana y la mujer murió en la calle al ser alcanzada por uno de los disparos cruzados entre los asaltantes y los agentes.

El suceso ocurrió cuando dos hombres han intentado atracar una oficina de Banca Cívica situada en la calle Antonio Machado del barrio San Juan Bajo, en una de las poblaciones del extrarradio de la capital sevillana, y fueron sorprendidos por una patrulla policial. Al parecer, la mujer resultó alcanzada por un disparo cuando se encontraba en una parada de autobús frente a la entidad bancaria, a unos quince metros.

Fuentes de la Policía Nacional señalaron que, tras el tiroteo, los dos asaltantes fueron detenidos. Uno de ellos, de 60 años, fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave tras recibir un impacto de bala en el pecho, mientras que el otro, de 50 años, fue trasladado a dependencias policiales. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cómo se produjo el tiroteo y averiguar de qué arma procedía el disparo que acabó con la vida de Barreiro. El grupo de Atracos se ha hecho cargo de la investigación del suceso y será la Policía Científica la que determine qué disparo causó el fallecimiento.

Intentaron huir en moto

La patrulla de la Policía Local estaba casualmente en la zona cuando recibió la alarma del atraco, por lo que pararon cerca de la sucursal y en ese momento salieron los dos atracadores, que tenían una moto de baja cilindrada en la puerta, vehículo que había sido robado tres días antes en Sevilla. Los asaltantes abrieron fuego, por lo que comenzó un tiroteo en el que la mujer fue alcanzada por un impacto de bala en la cabeza.

Algunos vecinos de la zona indicaron que la fallecida tenía dos hijos, la joven de 17 años que la acompañaba en la parada y otro de 31 años parapléjico, que era cuidado por su madre. Aseguraron también que escucharon al menos doce disparos y que la mujer estaba cerca de los atracadores, justo enfrente de los agentes de la Policía Local.

La Policía logró recuperar el botín del atraco, cuya cuantía no trascendió. Los dos atracadores son españoles y delincuentes habituales, según fuentes de la investigación, que informaron de que la Policía recibió la alerta porque en la entidad bancaria pulsaron el denominado 'botón del pánico'. Se intervinieron tres armas, una pistola de 7.65 milímetros de los atracadores y las dos pistolas de 9 milímetros de los agentes, y se recuperaron ocho casquillos de bala.

El 'modus operandi' es similar al que se ha llevado a cabo en otros atracos registrados en la zona en los últimos tiempos, ya que los atracadores destrozaron con una «macheta» la caja de seguridad interior de la entidad, donde se guarda la recaudación diaria. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache convocó ayer un pleno extraordinario en el que se decidió decretar tres días de luto oficial por la muerte de esta vecina, muy conocida en la localidad.