Un Cámara graba los resto de la ballena que serán el gran atractivo del centro de visitantes del Parque Natural. :: C. C.
SAN FERNANDO

¿Cambiar o no el plan de uso?

El PP responde a Medio Ambiente que hay muchas iniciativas que están instaladas en otros parques de la provincia y que aquí se deniegan El Consistorio insiste en que el Parque Natural encorseta la ciudad

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un albergue es una instalación que se puede encontrar en diferentes parques naturales, incluso de la provincia, pero en el caso del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, debe contener un requisito indispensable, que esté ligado a una explotación acuícola. Así se recoge en su plan de usos, pero ¿qué pasa si el promotor de la iniciativa solo quiere gestionar un albergue? Pues que se tiene que llevar su proyecto a otro lado. Es solo uno de los ejemplos que el portavoz del equipo de Gobierno, Daniel Nieto, puso ayer para justificar la necesidad de modificar el plan de usos actual.

«No se entiende que llegue un apercibimiento por parte de la Junta, tanto al Ayuntamiento como a un club de aeromodelismo, porque alguien pilota sus maquetas dentro del Parque Natural y lo prohibe su plan de usos. Está claro que algo no funciona», alegó Nieto.

Desde el Partido Popular se quiso dejar claro que de nuevo las administraciones controladas por el PSOE lo único que buscan es «maltratar» a San Fernando y no dejarle la posibilidad de que se pueda desarrollar.

Desde el Gobierno municipal se considera que es necesario realizar una revisión del plan de usos actual, para flexibilizar sus posturas y que por tanto se puedan poner en marcha proyectos. Algo en lo que no está de acuerdo la delegada provincial, Silvia López, que considera que modificar el documento sería exponer demasiado este entorno. Precisamente de ello acusó a los populares, al manifestar hace unos días que la única intención del PP es la de eliminar el Parque Natural. «¿Cuántos proyectos se han puesto en marcha en los últimos años? Lo único que queremos es que se convierta en parte del futuro de La Isla», replicó Nieto.