ESPAÑA

Un muerto y dos desaparecidos al explotar una planta de aceite en Cáceres

CÁCERES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bomberos localizaban a media tarde de ayer el cadáver de Valentín Parra, uno de los tres desaparecidos en la explosión registrada en una industria extractora de aceite de la localidad cacereña de Moraleja. Cuatro trabajadores y un antiguo empleado, padre del encargado, estaban dentro de la fábrica en el momento de desatarse la tragedia.

Los desaparecidos son Alberto Lozano, el operario jubilado -de 88 años-, y un joven de 22 años. Los otros dos trabajadores, de 45 y 50 años, lograron salir de la almazara -Industrias Oleicolas Sierra de Gata- con lesiones de carácter reservado.

La deflagración se registró poco antes de las doce del mediodía, pero los bomberos no consiguieron sofocar las llamas hasta pasadas las 15.30 horas. Fue entonces cuando pudieron acceder al interior, aunque no a todas las estancias por las altas temperaturas que se registraban.

Debido al humo originado por el fuego, los equipos de rescate se vieron obligados a acceder a la nave por turnos y con bombonas de oxígeno. Al menos 40 bomberos de Plasencia, Cáceres y Moraleja trabajaban anoche en la zona para enfriar la fábrica y facilitar la búsqueda de los dos desaparecidos.