El padre de Ruth y José, dispuesto a un careo con su exmujer
CÓRDOBA. Actualizado: GuardarJosé Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace cerca de ocho meses, está dispuesto a un careo con su mujer, Ruth Ortiz, dentro de la instrucción del caso, mientras que el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, pedirá de nuevo la próxima semana la libertad para su cliente después de presentar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba la prueba del contraperitaje para defender que Ruth y José llegaron al Parque Cruz Conde de la capital cordobesa la tarde del 8 de octubre de 2011.
Así lo manifestó el letrado ayer al salir del Centro Penitenciario de Alcolea, en el que se encuentra interno Bretón desde el 21 de octubre procesado por la presunta comisión de dos delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y por simulación de delito.
En esta visita el abogado y su patrocinado analizaron el auto de procesamiento emitido por el juez José Luis Rodríguez Lainz y que insiste en que «punto por punto son suposiciones que siguen sin tener valor probatorio alguno en el derecho penal», de hecho, en algunas partes del auto el magistrado «dice que están muertos» y en otras partes que «están vivos», por tanto «ni el juez tiene claro» los hechos. En relación con el careo, Sánchez de Puerta destacó que «Bretón no tiene problema ninguno» tanto si es con su mujer como con el primo de la mujer, Juan David, dado que «él -Bretón- se está sometiendo a todas y cada una de las pruebas que se le han practicado».
El abogado destacó también que Bretón está «con ganas de afrontar el juicio», que prevé «duro» y que espera que se celebre a principios de diciembre. En la sesión, «plantearé todas las cuestiones, con un tribunal que me escuchará y calibrará los resultados de las pruebas que intente rebatir», según señaló Sánchez de Puerta.