El plan de usos del Parque Natural no se va a tocar
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarMensaje claro y específico. El plan de usos del Parque Natural de la Bahía de Cádiz no se va a tocar. Es la respuesta de la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Silvia López, a la intención del Ayuntamiento de flexibilizar el plan para que se puedan asentar inversiones y proyectos en el entorno. Desde la Junta de Andalucía la visión es bien distinta y asegura que la pretensión del Partido Popular no es otra que la de destruir el parque en vez de conseguir un aprovechamiento sostenible de sus recursos. Silvia López aseguró que el documento ya es lo más flexible que puede ser y si se toca entonces correría serio peligro todo el espacio natural de la Bahía de Cádiz.
Eso sí, desde la Junta no se descarta el sentarse a hablar, pero será complicado que se pueda modificar este plan. En especial porque, como apuntó la propia delegada, el problema de que haya proyectos que no se puedan sacar adelante no es de este documento, sino de la normativa de Costas, que ha limitado la posibilidad de que se instalen equipamientos hoteleros o de tipo camping por ejemplo en la zona de la Leocadia. Aunque también existen otras iniciativas de recuperación de elementos, como es el caso de los molinos de mareas, que sí pueden salir adelante.
La Junta considera que el Parque Natural cuenta con un plan de usos adecuado a las necesidades del entorno, motivo por el que no se va a modificar. Tan convencido está de las posibilidades de este instrumento que en las últimas semanas se han mantenido reuniones con diferentes empresarios con la intención de vender el Parque Natural como imagen de desarrollo de San Fernando y resto de municipios.