«Todos tenemos que remar en la misma dirección»
Pecci, que ya cuenta con experiencia en Segunda B, antepone la situación del San Fernando a su momento personal y apuesta por una victoria ante el Mutilvera
CÁDIZ. Actualizado: GuardarAscender a Segunda B pasa por dar la talla en La Isla. Así de claro, sin medianías. No cometer errores ante los navarros del Mutilvera es vital para que el San Fernando pueda sellar el pase a la siguiente ronda del 'play off' de ascenso a la categoría de bronce y los pupilos de Antonio Iriondo son conscientes de ello. «Estamos muy motivados para afrontar el partido del próximo sábado y saldremos desde el primer minuto a por todas», apunta Cristian Pecci.
El bravo y polivalente lateral chiclanero ya sabe lo que es jugar en Segunda B y no duda en tirar de cierta experiencia para afrontar este tipo de citas. Aunque acaba de cumplir 24 años hace escasos días, Pecci ha militado en la categoría de bronce con el filial del Betis e incluso llegó a debutar la temporada pasada con el primer equipo cadista en dicha categoría. Fue en el primer partido de Jose González tras su retorno al banquillo y el jugador cumplió con creces en Caravaca. Ahora, desde las filas isleñas, quiere vivir sensaciones similares. «Me encantaría jugar en Segunda B con el San Fernando, pero para ello hay que solventar esta eliminatoria y dos más. De momento, y pese a que nos empataron en la recta final, nosotros contamos con un buen resultado tras el partido de ida, aunque hay que salir concentrados desde el pitido inicial para asegurar el pase», matizó el futbolista.
Sobre su rendimiento, Pecci, que llegó este verano a la entidad azulina procedente de la entidad cadista, señaló: «Actualmente me encuentro bastante bien, aunque ahora toca remar todos en la misma dirección. Aquí nadie es imprescindible». Asimismo, Pecci, que en el Polideportivo Valle de Aranguren tuvo que relevar al renqueante Ocaña, aseguró: «Yo siempre estoy a disposición del míster e intentaré dar el máximo, pero él tiene la última palabra. Pase lo que pase, yo aceptaré las decisiones tomadas, ya que hay que pensar en el equipo más que en el terreno individual».
Sólidos, rocosos y directos
Sobre el potencial del Mutilvera, el polivalente lateral de la escuadra isleña no dudó en apuntar: «Ellos eran como esperábamos. Son fuertes rocosos, grandes, hacen un juego directo y, además, contaron a su favor con el césped artificial y con las condiciones climatológicas. A pesar de todo eso, el San Fernando cosechó un buen resultado allí».
Del mismo modo, Pecci aseveró: «Ahora nos toca a nosotros jugar con nuestras armas. Aquí el campo será de césped natural, las dimensiones serán mayores, nuestra afición apretará bastante... Son factores que pueden beneficiarnos y tenemos que aprovecharnos de jugar la vuelta en Bahía Sur».
Finalmente, el zaguero valoró el horario del partido. «No es habitual en nuestra categoría jugar un sábado a las 22.00 horas, pero eso es lo de menos. Me da igual que sea a esa hora o a las cinco de la madrugada», apostilló Pecci.