
Roban una treintena de paletillas de jamón en El Campito
Además de las piezas de jamón, valoradas en unos 3.800 euros, los ladrones también se llevaron otros 300 euros de la caja y varias conservas
CHICLANA. Actualizado: GuardarEn la madrugada de ayer la Policía Local detuvo a dos individuos por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de embutidos ubicado en El Campito. A pesar de las detenciones, la Guardia Civil estima que participaron en la acción algunas personas más porque sustrajeron entre 25 y 35 paletillas de jamón y varias conservas. Según explicó el propietario del negocio, Álvaro Verdugo, «la pérdida de las piezas supone un total de 3.800 euros, pero también forzaron la caja registradora y se llevaron 300 euros más».
La detención se produjo cuando la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada de un vecino alertando de haber visto a «dos individuos con varias piezas de jamón por El Mayorazgo» y, así, facilitando su descripción. Tras intensificar la búsqueda, una patrulla de la Policía observó en Fuente Amarga a dos personas escondidas tras un vehículo y, que, tras percatarse de la presencia policial emprendieron una veloz huida.
Con la ayuda del resto de patrulleros finalmente se cercó la zona y fueron interceptados en la Avenida de la Música, momento en que los agentes comprobaron que ambos «llevaban la ropa manchada de aceite y grasas, además de un fuerte olor a jamón». Con estas evidencias, los detenidos, M.C.V.H de 33 años, y J.G.V de 23, confesaron haber sustraído varias piezas de jamón del citado establecimiento. Además, éstos dos, ciudadanos de Chiclana, cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Ante estas circunstancias, ambos individuos fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil para continuar con la instrucción de las diligencias.
Por su parte, el afectado explicó que en cinco años que lleva abierta la tienda de embutidos de la que es dueño, «ya he sufrido tres robos, pero este ha sido el más contundente». En este caso, según relató Verdugo, «los cacos entraron rompiendo el cristal con un bloque de hormigón de un bordillo de la acera y, una vez dentro, se llevaron todo lo que pudieron y también tuvieron tiempo de registrar el local para encontrar algo más». Además, tras la detención de dos de los autores, Álvaro solo ha conseguido recuperar una pieza de la treintena sustraídas y esta «a la espera de que la Guardia Civil termine la batida para localizar el coche y al resto de personas que intervinieron en el robo y así poder recuperar toda la mercancía».