Alberto Moncayo toma una curva sobre el trazado mojado de Le Mans. :: EFE
Deportes/Motor

Moncayo espera mejoras en su moto de cara a Barcelona

El piloto gaditano, que fue segundo en Le Mans, espera repetir podio en el próximo Gran Premio de Catalunya del 3 de junio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Moncayo lleva viviendo cerca de un mes en Alcoy. El gaditano se lleva a las mil maravillas con su compañero de equipo Nico Terol -piloto de Moto2 y campeón del mundo el año pasado en Moto3- y se ha desplazado para «matarse física y psicológicamente» de cara al Mundial. «Nico es un tío espectacular y me llevo a la perfección con él. Nos ayudamos mutuamente. Es un tipo muy humilde y natural y me beneficia estar cerca de él», dice.

El piloto de Bankia Aspar Team fue segundo el pasado domingo en Le Mans y recuerda la carrera «complicada y agotadora mentalemente». Una cosa está clara, el agua le va de cine a Moncayo. Él mismo lo reconoce. «La verdad es que también en Jerez me vino bien porque acabé séptimo», recuerda. Eso sí, sufrió bastante en Francia. «Llovió muchísimo. Fue una locura. Tuve que fusionar el aguante de la moto para no irme al suelo y rodar lo más rápido posible para adelantar posiciones», comenta acerca de una carrera que acabaron menos de la mitad de los participantes. «Es verdad que en agua voy mucho mejor pero esperamos mejoras en la moto para corerr también en seco», se anima el piloto andaluz.

Pero el podio de Le Mans no hace olvidar los problemas que su moto le ha estado dando durante este comienzo de la temporada. No obstante, el piloto gaditano se muestra optimista de cara al Gran Premio de Catalunya que se celebrará el próximo 3 de junio. «Esta semana tienen que llegarnos nuevos productos de la fábrica con el que debemos mejorar en seco. Todo apunta a que en Barcelona rodaremos así y nuestro objetivo no es otro que volver a repetir podio pero siempre con los pies en el suelo pese a que soñar es gratis».