CÁDIZ

Una despedida con sabor a tango y frases del poeta Khail Gibran

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

González Cabaña aprovechó los minutos que le brindó ayer el Pleno de la Diputación para despedirse y lo hizo hilando un discurso reflexivo. El secretario provincial del PSOE recordó el tango de Gardel, mientras su compañera de partido, Eva Leal, se emocionaba en la bancada de invitados del Salón Regio. Cabaña reconoció sin tapujos que «a los sitios hay que saber llegar y saber marcharse», y agregó que se va con la misma ilusión y alegría con la que llegó hace 17 años. Ahora inicia una nueva etapa política en el Congreso, a la que se entregará de manera total. Entre los compañeros de partido que siguieron su discurso de despedida en la Diputación se encontraban el alcalde de Setenil, Cristóbal Rivera, y la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado.

Cabaña no abandonó su sentido del humor ni siquiera en su despedida y dijo que se sentía como aquella persona que paga el último recibo de su hipoteca, al tiempo que aclaró que «los políticos sedeben a los ciudadanos» y no al cargo. Reconoció que cumple su palabra ya que anunció que se marcharía después de las elecciones generales y aplazó esta decisión hasta la culminación de las elecciones autonómicas. González Cabaña acabó su alocución con frases del poeta libanés Khail Gibran y recordó que «En verdad os digo que el adiós no existe....».

El presidente de la Diputación, José Loaiza, tuvo palabras de afecto para Cabaña y destacó que las diferencias políticas nunca fueron un freno en lo personal y en los proyectos en favor de la provincia.