El PSOE denuncia nuevas deudas y el PP asegura que paga mes a mes y sin retrasos
Según los socialistas, el Gobierno local acumula más de seis millones en tres meses y Raposo destaca que no se ha dejado de abonar ninguna prestación
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl PSOE de San Fernando ha observado «con desagradable sorpresa» que el equipo de Gobierno formado por el bipartito de PP y PA tampoco está pagando a los proveedores en el presente ejercicio, generando, por tanto, nuevas deudas a cargo del Consistorio isleño. «Así las cosas, las obligaciones reconocidas por el equipo de Gobierno en los tres primeros meses de 2012 ascienden a 12.927.851 euros, frente a unos pagos realizados de 6.398.845 euros. Esto genera, evidentemente, una deuda pendiente de pago en este primer trimestre de 6.529.006 euros», dijo el concejal socialista, Fernando León.
Algo que se rebate por parte del Partido Popular. «Los señores López Gil y León deberían preguntar a los proveedores de este Ayuntamiento si realmente el Gobierno de José Loaiza está cumpliendo en los pagos y están satisfechos con la nueva forma de actuar que hemos emprendido. Todas las empresas que prestan un servicio público están cobrando de manera mensual, se les está liquidando mes a mes las cantidades que se les debía. Eso sin duda es un logro que nos va a permitir, junto al plan de pago a proveedores, poner a cero la deuda de nuestro Ayuntamiento», aseguró el concejal de Hacienda, Manuel Raposo.
El edil popular recordó que desde el acceso del nuevo Gobierno, al Ayuntamiento de San Fernando no se ha dejado de pagar ninguna prestación de servicios públicos. «Existían deudas con estas empresas, que es lo que estamos afrontando, pero este gobierno está reduciendo de manera considerable la cadencia con la que se está pagando a los proveedores, lo que sin duda es un logro».