![](/cadiz/noticias/201205/21/Media/incosol--300x180.jpg?uuid=24b2d42e-a33b-11e1-a668-b7b00330b56c)
Jale presenta una demanda contra el anterior propietario de Incosol
El grupo gaditano pide 26 millones de euros por daños
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl grupo Jale, propietario del emblemático hotel Incosol de Marbella, ha presentado demandas contra el anterior propietario del cinco estrellas por una presunta trama contable y urbanística ante el Juzgado Mercantil de Cádiz, donde piden 26 millones de euros por daños. La demanda interpuesta por una presunta trama contable se basa en el informe pericial redactado por el catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid, Prospero Lamothe.
El texto indica que «el valor de las acciones de las sociedades matrices de Incosol eran cero euros, por tener millones de pérdidas, y sin embargo, se generaron a través de ventas con sociedades holandesas participadas, ventas sobrevaloradas». En cuanto a la demanda urbanística, Jale ha manifestado que ésta «se basa en la argucia del antiguo propietario del hotel, García-Egocheaga, de transformar el suelo sanitario en suelo residencial». Según añade el comunicado, «Incosol solicitó al Ayuntamiento de Marbella licencia urbanística para unos edificios como suites sanitarias, y una vez obtenidas esas licencias, -el ex propietario- vendió la parcela a una empresa vinculada y desarrolló la promoción», y su posterior venta como apartamentos.
En dichas construcciones «concedió a los compradores el uso y disfrute a perpetuidad de las instalaciones» del hotel, hecho que el grupo propietario del emblemático recinto hostelero considera «una competencia desleal a perpetuidad a favor de esa sociedad contra Incosol». Por otro lado, señalan que la demanda relata que «el Ayuntamiento de Marbella, al objeto de legalizar esas suites sanitarias en residenciales, procedió a obtener edificabilidad del resto de los terrenos de Incosol, descalificándolos y declarándolos Sistemas Generales».