La oposición, contra el pacto
Para los representantes de los que son ahora los partidos de la oposición, el acuerdo entre PP y PVRE no deja margen para que «Chiclana siga sin gestión» PSOE e IU coinciden en el rechazo al acuerdo de Gobierno
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl sonado pacto de gobierno entre el Partido Popular y el Partido Vecinal Regionalista ha tenido distintas lecturas para los partidos de la oposición. Mientras que Ana Rodríguez (IU), lo sentencia como «catastrófico», el PSOE mantiene una postura respetuosa y apunta que cualquier acuerdo político es «legítimo». No obstante, ambas formaciones sí han coincidido al comentar que en esta «nueva etapa», como la llamó Ernesto Marín, «ya no caben excusas para que no gobierne en Chiclana y siga la ciudad paralizada».
Asimismo, tanto Izquierda Unida, como el Partido Socialista, señalaron que la necesidad de formar un gobierno mayoritario por las dificultades que sufría el equipo de gobierno en minoría, es «una excusa y un signo de desconfianza en el resto de partidos». Así, Rodríguez habló así por las reiteradas ocasiones en que ha afirmado públicamente que su partido «no estaba dispuesto a unirse con los socialistas». Y, en el caso del PSOE, «porque ante la aprobación del presupuesto, ha habíamos dado vía libre confirmando nuestra intención de abstenernos».
En cuanto a la estabilidad de un acuerdo firmado a tres años vista, es decir, hasta el final de esta legislatura, los socialistas esperan «que dure hasta el final por el bien de los chiclaneros», algo que también suscribe Ana Rodríguez. A lo que añadió, «espero que este acuerdo tenga algo de calado y no sea más que un reparto de sillones o la intención de un alcalde que quiere gobernar a toda costa y, para ello, es capaz de vender su alma al diablo». Sin embargo, al respecto, Marín ya anunció que el acuerdo se rige por la «solidez y cohesión».