El Pleno de Bornos pide que se retiren las multas a los jornaleros
La Corporación también aprueba, por unanimidad, solicitar a la Junta de Andalucía una subvención de 350.000 euros para rehabilitar el pantano
BORNOS. Actualizado: GuardarPor el procedimiento de urgencia y con los votos a favor del Partido Socialista e Izquierda Unida y la oposición del Partido Popular, el Pleno del Ayuntamiento de Bornos ha solicitado que se retiren las multas impuestas por la Guardia Civil a algunos de los jornaleros y parados de la construcción que se manifestaron el pasado 14 de marzo, cortando la circulación en la A-382. De hecho, en la sesión plenaria se recordó que el propio alcalde, Juan Sevillano (PSOE), y algunos ediles también están afectados porque acudieron a apoyar a los manifestantes que pedían un plan de empleo y que «la crisis no la paguen los trabajadores».
El regidor bornense recomendó a todos los afectados que recurran esta «injusta multa», considerando que «se trata de una represalia del PP para intentar evitar futuras movilizaciones», criticando además que se ha perjudicado sin miramientos a «a parados a los que supone un gran esfuerzo pagarlas».
Por otra parte, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad, también como una urgencia, solicitar una subvención a la Junta de Andalucía de 351.117,18 euros para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación del pantano. También se aprobó por unanimidad el convenio urbanístico propuesto por Construcciones Reiné para crear aparcamientos en el subsuelo del viario público de la calle Río Guadalete y el Plan Local de Instalaciones Deportivas que recoge todas las instalaciones y dotación que en materia deportiva tiene la localidad.