La Corporación del Consistorio chiclanero continúa discutiendo los presupustos de 2012. :: C. R.
Chiclana

La abstención del PSOE da vía libre a los presupuestos

Aunque las cuentas conemplan el incremento de las partidas sociales, la oposición critica la filosofía del documento de «reducir el déficit a toda costa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la primera reunión de trabajo para abordar las cuentas municipales de 2012, cada partido político ha manifestado impresiones diferentes al respecto y mantiene expectativas de celebrar otro encuentro próximamente. Según ha expresado el primer edil, Ernesto Marín, el objetivo del presupuesto de este año debe ser «afianzar las cuentas de la ciudad, reducir el déficit de las arcas públicas e incrementar las partidas destinadas a Servicios Sociales». Por eso, fue fijada al encuentro una partida de 1,5 millones de euros para desarrollar un Plan de Empleo en la ciudad.

Sin embargo, la idea de reducir el déficit ha sido calificada por partidos como Izquierda Unida y el PSOE como «una obsesión». En este sentido, Ana Rodríguez, portavoz del grupo municipal izquierdista, declaró que es necesario que el Ayuntamiento se endeude «para invertir, siempre que no se ponga en jue

go la estabilidad presupuestaria».

Igualmente, José María Román, portavoz de los socialistas, concluyó del encuentro que el presupuesto «no es el de los desempleados ni el de las familias». A pesar de esto, Román explicó que, ante la situación actual de prórroga del pre- supuesto del pasado año, «nos toca ser responsables y, por eso, nuestro grupo se abstendrá en el voto de las cuentas para el beneficio de la ciudad y los chiclaneros que están sufriendo las consecuencias». Por su parte, Marisol Ayala, representante del partido Vecinal Regionalista, comentó que es «obligación del equipo de gobierno llegar al déficit cero, pero ahora nosotros debemos estudiar el tema para conocer las conclusiones».

Marín declaró su confianza en que «el documento para 2012 sirva para poner los cimientos económicos de Chiclana, de manera que 2013 sea el año de la expansión económica mediante las inversiones».

«La cantidad destinada a un nuevo Plan de Empleo es un 50% mayor que el año anterior»

«Que ahora Marín no se escude en decir que el PSOE no le deja gestionar»

«No apoyaremos unas cuentas que no contengan un modelo de ciudad»