A Villa se le escapa el tren de la Eurocopa
MADRID. Actualizado: GuardarDel Bosque siempre dijo que esperaría a Villa «hasta el último momento», pero ayer, precisamente el día que se cumplían cinco meses de la grave lesión del azulgrana en la semifinal del Mundial de clubes, el seleccionador ya no pudo ser tan contundente. Aún en proceso de recuperación tras romperse en diciembre la tibia de la pierna izquierda, a Villa se le escapa el tren de la Eurocopa, porque aunque los médicos del Barça «son optimistas», según el seleccionador, Del Bosque no parece estar dispuesto a arriesgar con el asturiano. Y mucho menos, ante la presión desde Barcelona, después de pagar 40 millones por su fichaje en 2010 y haberse visto el equipo azulgrana muy perjudicado esta temporada sin los goles y las variantes de ataque que ofrece Villa.
Ahora, sin haber jugado un solo minuto, sin estar en forma, todavía convaleciente, y en peligro de recaer, sí que sería una gran sorpresa que Villa entrase en la lista de 23. La pelea por tres de los teóricos cuatro puestos de '9', aunque ahí también pudiera entrar Adrián, se reduce así a Llorente, Torres, Soldado y Negredo. Villa no puede tener pues muchas esperanzas de viajar a Polonia.
«Con Villa vamos a pensar en lo mejor. Vamos a obrar como creemos que es lo mejor», insistió ayer Del Bosque, cuyo rostro delata pesimismo con el 'Guaje'. «Villa es un caso especial, singular. Estamos siguiendo su evolución. Valoramos mucho su esfuerzo, y el día 27 tomaremos la decisión final», reiteró el seleccionador. «Ese día daremos la convocatoria e intentaremos equivocarnos lo menos posible», añadió.