Las portavoces de Tratamiento Familiar analizan su situación
Las profesionales de esta plataforma andaluza mantuvieron una reunión con las delegadas municipales de Servicios Sociales y Personal
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento chiclanero ha reconocido la labor de la plataforma de profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía en una reunión mantenida entra las representantes de esta organización y las delegadas municipales de Personal y Servicios Sociales, Ascensión Hita y María Luisa Guerra. Esta plataforma desarrolla una labor centrada en procurar a los menores y sus familias herramientas que les doten de capacidad de autogestión, permitiendo su desarrollo integral, evitando a los menores la separación de sus familias y facilitando su reunificación en los casos que haya sido necesario hacer efectiva la tutela administrativa.
En cuanto a estas acciones, María Luisa Guerra destacó que, sólo en Chiclana, «durante el último año este grupo profesional atendió a unas 60 familias en riesgo de exclusión social y a unos 120 menores, por lo que es indudable la necesidad de seguir contando con ellos, especialmente en momentos como los actuales». Por su parte, las representantes de la plataforma trasladaron, en el encuentro, «la necesidad de consolidar el Programa de Tratamiento a Familias con Menores, integrándolo en el Sistema Público de Servicios Sociales por la situación derivada del contexto actual».