Uno de los puntos claves de la visita serán los campos de golf. :: C .R.
chiclana

Un pedacito de ciudad en el Reino Unido

El turismo de Chiclana se difunde en importantes medios ingleses. El Ayuntamiento y una conocida cadena hotelera mostrarán a un grupo de reporteros los encantos locales entre los días 25 y 27 de mayo

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los días 25 y 27 de mayo, una cadena hotelera en colaboración con el Consistorio chiclanero organizará un 'Fam Trip' para que varios periodistas de seis cadenas de prensa inglesa y especializados en viajes, conozcan las cualidades turísticas de la ciudad y de la provincia. Este método, también conocido como viajes de familiarización, son estancias de cortesía que se ofrecen para que, en este caso periodistas, conozcan la experiencia del destino en primera persona y puedan reproducirla de manera directa y detallada. Algo que, según el delegado de Turismo, Stefan Schauer, está destinado a «aumentar el número de visitantes, que también ayudará a la creación de empleo».

En esta experiencia de tres días, Schauer explicó que los comunicadores «podrán conocer de forma directa espacios como el Castillo de Sancti Petri y el poblado, entre otros lugares, para que puedan hacerse una idea de unas infraestructuras de ocio y culturales de primer nivel, a lo que se suma el clima».

El británico es el segundo turista extranjero que visita Chiclana tras los alemanes. Por eso, también podrán conocer a través de los periodistas de cabeceras como 'Daily Mail', 'Associated Press' o 'The Guardian', espacios como los campos de golf , ya que éstos tendrán un hueco especial en la agenda de los componentes del Fam Trip. Como señaló Schauer, éstos «tendrán la oportunidad de jugar en estas instalaciones, ver sus buenas condiciones para la práctica del golf y, así, transmitirlo a los potenciales visitantes de la ciudad».