Antonio Real y Antonio Montero, en el balance de Feria. :: LA VOZ
Ciudadanos

Éxito de feria: más turistas atendidos por menos dinero

El Ayuntamiento destaca la promoción lograda de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
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Más turistas atendidos por menos dinero. Una promoción de la ciudad que no le ha costado dinero al jerezano. El Ayuntamiento ha hecho un balance de Feria en el que se destaca la buena imagen que se ha dado al mundo de Jerez y de su calidad a la hora de organizar eventos.

Fueron los delegados de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero los encargados realizar el análisis de un evento que le ha dado un plus de calidad a la Marca de Jerez.

Antonio Real señaló que «nuestro objetivo, creo que cumplido, ha sido mejorar la calidad de los servicios de atención al visitante y al ciudadano, de forma que el turismo y la comunicación han sido dos de los aspectos fundamentales de la Feria para relanzar nuestra marca con la creación de una idea pionera como un Centro de atención de prensa como en todos los eventos internacionales». Ha destacado cómo el centro ha colaborado para que medios de comunicación del resto de España y del mundo realizaran informaciones sobre la Feria del Caballo. En cuanto a la atención al visitante, durante esta edición de la Feria ha experimentado un gran crecimiento situándose en 12.440 turistas atendidos frente a los 5.397 de la pasada edición.

Ligera mayoría de españoles

Los visitantes españoles se han situado en esta Feria en un total de 6.310, un 57%, y los extranjeros atendidos en los puntos de información turística han representado casi un 43%, siendo Francia, con un 13%, Alemania, con un 6%, Reino Unido, con cerca de un 8% e Italia con un 4%, las principales nacionalidades. En cuanto a la información solicitada destaca con un 25% de las consultas realizadas la programación de Feria y el plano de las casetas, con un 22% la información sobre caballo y las pruebas hípicas, seguido de las demandas registradas sobre flamenco, con un 19% y bodegas, con un más de un 15%.

También Real se ha referido durante el balance de Feria a la ocupación hotelera registrada durante el primer tramo de la Feria, de lunes a jueves, un 86%, y por encima del 91% durante el fin de semana.