Ciudadanos

El fin de semana concluye con la detención de cuatro personas en la localidad

Dos de ellos fueron arrestados en la noche del viernes por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de la calle Alfonso X

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local anunció en el día de ayer la detención de cuatro personas durante el fin de semana. Los dos primeros, acusados de robo con fuerza en un establecimiento y, de los restantes, un individuo ha sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que el segundo fue por resistencia grave a la autoridad.

El primer caso tuvo lugar en la noche del viernes gracias a la llamada de un vecino que alertó a la Policía de que había dos personas, al parecer robando, dentro de un establecimiento de la calle Alfonso X. A la llegada de los agentes al lugar, vieron salir a un hombre que coincidía con la descripción facilitada por el ciudadano. Mientras se ejecutaba la detención, los efectivos de la Policía escucharon ruidos procedentes del interior del local y, al instante, vieron salir a un joven portando dos cajas con productos alimenticios. Ambos, de 18 y 20 años respectivamente, fueron detenidos como responsables de un presunto delito de robo con violencia.

En la misma noche pero ya en un servicio de vigilancia por la Avenida de las Quintas, los agentes dieron el alto a un vehículo que conducía con una velocidad anormalmente reducida y terminó parando en medio de la vía. Allí, los efectivos de la Policía dieron alcance al conductor y observaron síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de alcohol. Así, el ciudadano de 44 años fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, dando un resultado positivo, por lo que acabó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Por último, en la mañana del domingo, la Policía Local fue requerida en una venta del Pago del Humo porque un individuo de 18 años estaba molestando a los clientes, llegando incluso a golpear a uno de ellos en la cabeza. Cuando los agentes llegaron al lugar, el presunto culpable ya había abandonado el establecimiento, por lo que no fue interceptado hasta la altura del Camino de la Libra. En ese momento, el joven comenzó a mostrar cambios de humor, hasta el punto de que llegó a golpear un poste metálico del cerramiento de una finca, hecho que le produjo una herida sangrante en la mano izquierda. Además, la emprendió a golpes con el vehículo oficial de los agentes. Ante esta tesitura, el joven tuvo que ser reducido por fuerza para evitar que se auto lesionara y fue trasladado a la jefatura.