Desvalijan la sala multiusos de la barriada Andalucía
Las puertas están abiertas al público y se han llevado tanto la fontanería como los cables de cobre de un recinto cuya obra lleva casi un año paralizada
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarUn simple gesto como tirar de un pomo. Así de sencillo es abrir la mitad de las puertas con las que cuenta el recinto de la sala multiusos de la Barriada Andalucía, o mejor dicho de la supuesta, porque la obra acumula ya casi un año de paralización de los trabajos. El problema es que la falta de vigilancia ha permitido que se produzcan actos vandálicos y ante la crisis desvalijen el equipamiento, llevándose toda la fontanería de los vestuarios y los cables de cobre del lugar.
La actuación se está desarrollando en una parcela municipal de 8.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento tiene en la avenida Andalucía, concretamente entre las calles Poeta Ángel García López y Córdoba. A pesar de ser una de las grandes apuestas de los planes presentados ante las administraciones estatales, lo cierto es que parece haber caído en saco roto ya que no se ha puesto en marcha a pesar de contar con la consignación presupuestaria. Algo que se puede poner en riesgo si no acaba dentro de los plazos establecidos para la ejecución de las actuaciones. Una nueva instalación deportiva que por el momento no cuenta con fecha para su inauguración a la espera de solucionar los contratiempos. Lo más llamativo es la cantidad asignada, un total de 698.880 euros de los que será responsable el Consistorio si pierde el tren del Plan E, al no cumplir los plazos establecidos.