TRANSPORTE

Aena insta a denunciar si Ryanair no deja subir con las bolsas de duty free

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pasajeros tienen derecho a subir al avión con las compras realizadas en las tiendas del aeropuerto (los populares duty free) sin que se les cobre por ello. Aena Aeropuertos insiste en recordar a todos los viajeros la ley de navegación aérea ante el conflicto surgido por la práctica de Ryanair de permitir subir solamente con un bulto de mano gratis y cobrar por los demás, aunque sea una bolsa de productos de las tiendas del aeropuerto. Aena recuerda que únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos por razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto.

Ryanair es una compañía aérea de 'low cost' que busca compensar el bajo precio del billete con ingresos por otras vías. Así, impide subir con más de un bulto a la cabina del avión si no se paga un sobrecoste de 50 euros por cada bulto adicional.

Eso retrae de comprar en las tiendas del aeropuerto. Aena recomienda a los pasajeros que vean limitado su derecho a embarcar con los productos adquiridos en las tiendas y debidamente embalados que formulen la correspondiente denuncia.