El próximo Pleno aprobará el plan de pago a proveedores
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Pleno ordinario que se celebrará el próximo 15 de mayo aprobará la operación financiera a largo plazo para el pago a los proveedores del Ayuntamiento en virtud del Real Decreto del Gobierno central. De este modo se cumplirá con el último trámite exigido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para acogerse a dicha normativa y se prevé que a finales de mayo los empresarios reciban el cobro en la cuenta bancaria que el Gobierno designe.
Cabe recordar que la relación de facturas del Ayuntamiento remitida recoge facturas contabilizadas, facturas que estaban pendientes de contabilizar así como obligaciones pendientes del pago de las empresas municipales.
La edil de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, explicó que tras concluir todos los trámites exigidos por el Ministerio de Hacienda, es decir, que el Ayuntamiento remitiese la relación de obligaciones de pagos pendientes de la Contabilidad municipal y tras haber sido revisadas todas las facturas reclamadas a posteriori por los proveedores, la relación última de Ayuntamiento y empresas municipales recoge facturas por un importe de 65.186.868,93 euros. La diferencia existente entre la cuantía anunciada el pasado mes de marzo en el que se calculaban facturas por valor de 66.155.415, 27 euros se debe, señaló la edil popular, a que a lo largo de estas semanas el área económica ha seguido efectuando pagos a los proveedores. De ahí, la diferencia.
La concejala popular confió en obtener el apoyo de todos los grupos políticos para aprobar con holgura una operación que dará oxígeno a los empresarios portuenses.