Economia

Vocento mejora su Ebitda y el resultado neto en el primer trimestre

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de la coyuntura económica desfavorable, que está afectando de forma especialmente intensa al sector de los medios de comunicación, Vocento registró en el primer trimestre del año un mejor comportamiento que el mercado. Así, los costes descendieron un 10,3% en términos comparables de enero a marzo, lo que permitió absorber la caída de la facturación y mejorar la rentabilidad, especialmente en ABC, TDT y Radio.

El Ebitda comparable del trimestre alcanzó los 7,1 millones de euros, un descenso de solo 1,1 millones respecto al mismo trimestre del año anterior, a pesar de la caída en ingresos publicitarios de casi 10 millones de euros. El resultado de explotación comparable del Grupo mejoró en 0,4 millones y su resultado neto comparable lo hizo en 0,1 millones.

Por otra parte, la nueva estrategia comercial, con el lanzamiento de la tarifa Única 3.0, motivó un aumento de los ingresos publicitarios, del precio medio y de la mancha publicitaria. Asimismo, permitió el incremento de la cuota publicitaria incluso con una subida de precios medios en el primer trimestre de hasta el 10% en las tarifas nacionales.

A pesar del contexto actual, Vocento sigue manteniendo una posición financiera neta diferencial de -144,4 millones de euros, que incluye efectivo por valor de 36,2 millones de euros clave para afrontar su estrategia en el actual ciclo económico.