Hita, delegada de Hacienda. :: L.V.
Chiclana

«Podrán mantenerse unos 3.500 empleos»

Ascensión Hita considera que el plan de pago a proveedores beneficia a más de 600 empresas, lo que sustentará puestos de trabajo en la ciudad

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras finalizar, el pasado 8 de mayo, el plazo para remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las certificaciones individuales presentadas por particulares para acogerse al plan de pagos de proveedores, la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha declarado que esta medida «mantendrá en la ciudad un total de 3.500 puestos de trabajo ya que más de seiscientas empresas, entre Pymes y autónomos, se beneficiarán al ver satisfechas sus deudas». Con la finalización definitiva de plazos, la suma de las 4.275 facturas sin pagar suman un total de 40,3 millones de euros entre Ayuntamiento, Chiclana Natural, Gerencia de Urbanismo y Emsisa. A estas cantidades, Ascensión Hita aclaró que hay que añadir «otros 555.407 euros que han sido abonados por el Consistorio mientras se tramitaba el plan de pagos del Gobierno central».

Asimismo, un total de 405 facturas por un importe global de 6,7 millones de euros han sido rechazadas «porque ya estaban incluidas, por ser no conformes, por falta de registro o por no reunir los requisitos necesarios que establecía el Decreto», comentó Hita. De igual forma, otros más de 992 mil euros, recogidos en 665 facturas sin pagar, tampoco se han sumado al listado porque decidieron no acogerse al plan de pago a proveedores.