Embargan dos embarcaciones de la cofradía de Conil
Se trata de las dos únicas barcas con las que contaba la entidad que mantiene con la Seguridad Social una deuda de 14.000 euros
CONIL. Actualizado: GuardarLas dos únicas embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de Conil de la Frontera han sido embargadas por una deuda de 14.000 euros que la entidad mantiene con al Seguridad Social en concepto de cuotas no liquidadas, según confirmó el concejal de Pesca de la localidad.
En una nota de prensa, el concejal expresó ayer su «indignación» ante la orden de embargo a la Cofradía de Pescadores de Conil de unas embarcaciones valoradas «en más de 450.000 euros cada una».
Algo que «al igual que a los pescadores « le parece un «despropósito» cuando afecta a «una corporación de derecho público sin ánimo de lucro» que trabaja en un sector, el pesquero, que «está pasando por una caótica situación».
El concejal adelantó que el Ayuntamiento de Conil «está trabajando para ayudar al sector en estos difíciles momentos» y criticó que «cuando tienen problemas los bancos, desde el gobierno se apresuran a solucionárselos»..