Concluye la rehabilitación de la lonja del puerto tras medio año de obras
Los trabajos han tenido un presupuesto de 212.000 euros e iban destinados a mejorar las condiciones para la venta de pescado en la ciudad
CHIPIONA. Actualizado: GuardarLa Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras de rehabilitación de la lonja del puerto de Chipiona, con el objetivo de mejorar las condiciones de uso de este edificio por parte del sector pesquero para la comercialización de sus productos, lo que ha supuesto una inversión pública de 212.000 euros.
La actuación, realizada a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha consistido en la reparación de cubiertas, fachadas, iluminación, solería y carpintería de este edificio del puerto chipionero, construido en 1993. Así, en la cubierta central inclinada se ha sustituido la lámina impermeabilizante, se han repuesto los lucernarios y se han solventado los problemas de estanqueidad y evacuación de aguas.
Por su parte, la cubierta lateral inclinada se ha sustituido por completo y se ha reparado en el interior la solería y tabiquería. En cuanto a la cubierta lateral plana, se ha intervenido en puntos singulares para erradicar las filtraciones de humedad. Finalmente, en las fachadas se han sustituido las carpinterías metálicas y se ha reparado el revestimiento y zonas dañadas por las lluvias y la corrosión del ambiente marítimo. La empresa contratista, Dirección, Gestión y Obras Gobelo, S.L., ha completado los trabajos en el plazo previsto de seis meses.