Otras cajas ultiman planes de fusión antes del 31 de mayo
MADRID. Actualizado: GuardarEntidades de ahorro de tamaño mediano se saben más que nunca en el punto de mira, porque el tiempo corre y el 31 de mayo concluye el plazo para anunciar fusiones con derecho a ciertas ventajas. Quienes comuniquen sus planes antes de esa fecha podrán llevar a cabo los saneamientos exigidos en el plazo de dos años.
Cuatro cajas -Liberbank, BMN, Ibercaja y Unicaja- escucharon directamente del secretario de Estado de Economía la recomendación de estudiar con el máximo cuidado las posibilidades de concentración. La integración de las cuatro está prácticamente descartada, por la complejidad que supondría, y porque todas ellas están inmersas en procesos de fusión particulares. Pero ni el mercado ni el sector descartan que vayan a producirse alianzas dos a dos. El proyecto que cobra más verosimilitud, a sus ojos, es el que aglutina a Liberbank y BMN.
Pero el mercado y el sector apuestan por que puedan producirse alianzas dos a dos. El proyecto conmás verosimilitud, a sus ojos, es el que agrupa a Liberbank y BMN. Daría lugar al séptimo banco español, con 122.000 millones de euros de activos. Por separado, cada una de las dos entidades se ha presentado a la subasta del Banco de Valencia.