Chiclana

Los productos de Normandía vuelven a hacerse un hueco en el Mercado de Abastos de la ciudad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la mañana de ayer y hasta el sábado, siete estudiantes de la Universidad Politécnica de Cherburgo-Mancha acompañados de su profesor, Jean Marie Ciamporciero, han comenzado la Muestra Gastronómica de Normandía, por quinto año consecutivo en la ciudad. Es por esto que los chiclaneros ya podrán dirigirse al Mercado de Abastos, donde se ubica la muestra, para adquirir el típico queso Camembert de esta región de la Baja Normandía.

Este año, como novedad, explicó Mathieu, uno de los estudiantes, «también tenemos un apartado para promover los aspectos turísticos de La Mancha, un lugar que es todo un descubrimiento para los chiclaneros». Esta experiencia, para el profesor Ciamporciero «es un proyecto pedagógico, no somos una empresa, que se traduce en una manera de formar a los estudiantes en aspectos como el márketing, ventas, comunicaciones comerciales e, indudablemente, en el lingüístico».

Por otro lado, Pierre Jean, comentó que «se trata de un intercambio intercultural porque ahora estamos nosotros aquí con nuestro productos, pero en noviembre tendrá lugar la segunda parte cuando se establezca una muestra de productos de Chiclana y de Andalucía en el mercado de Cherburgo». Algo que esta Universidad viene realizando a base del dinero que consigue con las ventas y algunas subvenciones. Según la experiencia de los propios alumnos, los productos más apreciados aquí son el queso, la sidra, los patés y galletas típicas de mantequilla. Mientras que otra de las estudiantes, Lisa, asegura que en Normandía el gran éxito lo alcanza «el aceite de oliva, el vino fino, la tortilla y el atún».