El servicio de autobuses recupera la normalidad
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Jerez, por medio del concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, confirmó ayer que, tras la ejecución del secuestro de la concesión del servicio de autobuses urbanos, el funcionamiento de este servicio está restablecido «con normalidad, habiendo salido el lunes a prestar el servicio hasta 23 autobuses y estableciéndose las líneas especiales de Feria. De hecho, por la noche había 12 autobuses en las paradas de la Feria a disposición. Estamos trabajando intensamente para que esté el cien por cien de la flota comercial disponible. Hoy (por ayer) están funcionando 24 vehículos, y pretendemos llegar a 27 disponibles».
Además, Muñoz destacó que «hemos decidido mantener el precio del billete ordinario en 1,10 euros y desde el lunes están abiertas las oficinas de la Plaza del Arenal para que los ciudadanos puedan acceder a todo tipo de información así como para adquirir los bono-bús». Con respecto al servicio de Feria no hay billete especial, sino que los usuarios podrán usar como válidos cualquiera de los títulos de viaje vigentes.
Por otro lado, el Ayuntamiento actualizó toda la información sobre el restablecimiento del servicio tanto en las marquesinas como en los postes de parada. La interventora municipal, María del Milagro Pérez, destacó el esfuerzo «titánico» que se ha hecho y que ha hecho posible que en menos de 24 horas se haya podido contar con un servicio especial de Feria y se haya podido recuperar la normalidad en el funcionamiento de los autobuses.
No obstante, Pérez explicó que «han sido muchísimos los problemas con los que nos hemos encontrado en el servicio, con autobuses averiados, algunos pendientes de pasar la ITV, entre otros muchos, con lo que estamos haciendo un gran esfuerzo para poder poner más autobuses en la calle». Asimismo agradeció la colaboración y la disponibilidad mostrada por los trabajadores para que el servicio especial de Feria esté funcionando. «La colaboración ha sido total, el lunes se trabajó contrarreloj para que en menos de 24 horas estuviera este servicio funcionando, e incluso el personal de oficinas se quedó hasta bien entrada la noche».