ESPAÑA

El abogado de Torres niega que intente chantajear a la Corona

Zarzuela asegura que la infanta Cristina sigue fuera de la agenda, mientras Urdangarin insiste en acusar a la mujer de su exsocio

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel González Peeters, el abogado de Diego Torres, ha remitido un escrito al Juzgado de Palma, al que ha tenido acceso este periódico, en el que niega «rotundamente» las informaciones que apuntaban que trataba de cerrar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para librar a su cliente de la cárcel a cambio de que el exsocio de Iñaki Urdangarin no aireara documentos comprometedores sobre la Casa Real.

En el texto entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el letrado es tajante ante las informaciones publicadas en tres medios nacionales que daban cuenta de sus supuestas reuniones con Anticorrupción en compañía de la defensa del duque para llegar a un trato: «Niego rotundamente haber realizado presión alguna, ni directa ni indirecta, ni ante la Fiscalía, ni ante nadie, para obtener un supuesto trato utilizando para tal cometido documentos relativos a personas de la Casa Real».

El letrado dice que todas las informaciones sobre la amenaza de hacer públicos los mails de Urdangarin que implican a la Zarzuela son «absolutamente falsas» y tilda estas afirmaciones de «abominables». Recuerda que la «información que posea o deje de poseer» el equipo jurídico de Torres «no tiene más meta que la defensa de los intereses» de su cliente y no «arribar a estadios bastardos».

«Nunca -afirma- ni el suscribiente ni sus defendidos han manifestado que posean un determinado número de correos electrónicos que serán aflorados si no se llega a un acuerdo con la Fiscalía». Según González Peeters, las informaciones «mendaces y zahirientes» sobre su intento de extorsión a la Corona solo buscan la «meta bastarda e infame» del «escarnio y el desprestigio social y profesional» del propio letrado y sus clientes.

También desde la Zarzuela negaron ayer tener «constancia» de ser víctima de una extorsión, según informó el portavoz de la Casa Real, Javier Ayuso, en un encuentro informativo. Además confirmó que la infanta Cristina, cuya imputación rechazó el juez, por el momento, seguirá apartada de la agenda oficial.

Entretanto, la defensa de Urdangarin, en otro escrito enviado al juzgado, ha insistido en la necesidad de mantener imputada a la mujer de Torres, Ana María Tejeiro. La primera vez que el letrado Mario Pascual Vives informó contra el intento de González Peeters de sacar a Tejeiro del sumario, el letrado de Torres difundió tres mails que implicaban al Rey y a Cristina de Borbón en los negocios de Urdangarin en 2007.