La retirada de varias atracciones ha dejado un reguero de basuras. :: LA VOZ
EL PUERTO

La limpieza del recinto ferial se hará al mismo tiempo que el desmontaje

Medio Ambiente asegura que ha iniciado las tareas para eliminar los residuos de Las Banderas, donde el año pasado hubo una plaga de pulgas que afectó al IES

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La retirada de varias atracciones en el recinto de Las Banderas apenas unas horas después de que acabara la Feria, ha dejado al descubierto una ingente cantidad de basura que, según la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ya está siendo retirada por la empresa concesionaria del servicio de limpieza. La edil explicó que en primer lugar se hará una recogida general para, poco a poco, limpiar de forma exhaustiva este espacio en el que miles de personas han trabajado y se han divertido durante una semana.

Rodríguez aseguró que a medida que Los Puitos acometa el desmontaje de las alrededor de noventa casetas que este año se han instalado en la Feria, los operarios de FCC realizarán una limpieza más exhaustiva para que no queden restos de basuras en Las Banderas. En este sentido, cabe destacar que el año pasado se produjo una plaga de pulgas que afectó de lleno al instituto Las Banderas, que está prácticamente pegado al recinto ferial. Según la delegación provincial de Educación, el foco de procedencia de los insectos eran los residuos que, pasado un mes desde que acabó la Feria, aún no habían sido retirados en su totalidad. Fuentes municipales indicaron por contra que el origen de las pulgas eran unas cuadras de animales en parcelas anexas cuyos propietarios fueron requeridos para limpiarlas. El caso es que los alumnos perdieron alrededor de un mes de clases por la presencia de pulgas en el interior de las aulas. El problema se solucionó, tras varias manifestaciones de los padres, a base de fumigaciones por parte del Ayuntamiento y de la delegación de Educación.