ANDALUCÍA

Griñán dice que no hay una razón objetiva para ser imputado por el caso de los ERE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía , José Antonio Griñán, aseguró ayer que «no hay ninguna razón objetiva» para que pueda ser imputado en el caso del fraude de los ERE. En una entrevista en Canal Sur, Griñán dijo que no tiene inconveniente en comparecer en la comisión de investigación que se creará en el Parlamento andaluz sobre el fraude de los ERE, como el PP ha anunciado que pedirá, aunque ha matizado que tomará la decisión cuando llegue el momento.

Griñán ha descartado que el nombramiento del fiscal Emilio de Llera como nuevo consejero de Justicia se deba a su intención de parapetarse del caso de los ERE y ha revelado que ya tenía asignada una plaza en el Tribunal Supremo pero ha decidido participar en el nuevo Gobierno andaluz.

Cuando Griñán hizo estas declaraciones en la mañana se estaba produciendo el relevo de Empleo. Esta consejería desaparece y se integra en la macroeconómica que dirige Antonio Ávila. Este tomó el testigo de manos de Manuel Recio. Ambos defendieron la actuación de la Junta con la jueza Alaya.