Las casetas se apuntan al 2.0
Los jóvenes de la parroquia San Joaquín han sido los primeros en ofrecer promociones de comida y bebida gratis para sus visitantes más fieles La red social de localizaciones 'Fousquare' irrumpe en Las Banderas
EL PUERTO. Actualizado: GuardarPor hacer tres veces 'check in' desde su teléfono móvil en la caseta El Camino, ubicada en la calle José Luis Galloso, Miguel y Elena tienen derecho a una jarra de rebujito y una tortilla de patatas gratis. Los jóvenes de la parroquia de San Joaquín, que recaudan dinero para hacer una peregrinación a Río de Janeiro el año que viene, han sido pioneros en la puesta en marcha de promociones a través de la red social de localización web 'Foursquare'. Otras casetas, como Helo- Libo y la Gymnástica, también se han apuntado a las nuevas tecnologías que ya han irrumpido en la Feria como el sistema más fácil y cómodo para encontrarse con los amigos sin dar vueltas por el recinto.
Los técnicos de la empresa municipal El Puerto Global también están detrás de la promoción de la Feria a través de las redes sociales más populares y con más usuarios, como 'Facebook', 'Tuenti' y 'Twitter', donde se ha creado el 'hashtag', #yahueleaferia con breves mensajes que desde hace varias semanas han informado y animado a asistir a la fiesta. De hecho el uso de 'Foursquare' en Las Banderas ha sido muy intensivo, según se adelantó en las charla tecnológica sobre #elpoderdefoursquare dirigida a comerciantes locales.