ANDALUCÍA

El PP advierte a Izquierda Unida que ha aceptado consejerías «sin contenido»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP advirtió ayer de que una vez que se ha conformado el Gobierno andaluz se puede concluir que a IU «le han robado la llave y le han vendido mercancía averiada», ya que la vicepresidencia y las tres consejerías que gestionará esta formación han sido «vaciadas» de competencias. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró en rueda de prensa que en el pacto de Gobierno entre PSOE e IU que ha culminado con un gobierno de coalición «alguien ha engañado a alguien», porque al partido que se erigió como «llave» del Ejecutivo de coalición «le han vendido una moto y esta moto está averiada».

«Alguien era la llave pero a alguien le han robado la llave. Alguien presumía de ser la llave pero la llave se la han robado», ha explicado el dirigente del PP, quien añadió que Diego Valderas va a ostentar la única vicepresidencia «que no tendrá apenas competencias» y que ha quedado «relegada» por la Consejería de la Presidencia y por su titular, Susana Díaz.

Según el dirigente del PP, en las filas de IU deberían «empezar a tomar nota de cómo se las gastan» desde el PSOE y recordó que una formación que empezó renunciando a la Presidencia del Parlamento andaluz ha terminado «aceptando» consejerías «sin contenidos».

Sanz afirmó que del organigrama del Gobierno de José Antonio Griñán se puede concluir que se ha producido un «retroceso social», ya que «desaparece» la Consejería de Empleo y la de Igualdad, cuando a los socialistas «se les llena la boca» a la hora de hablar de que son los «defensores» de las políticas de igualdad.