![](/cadiz/prensa/noticias/201205/06/fotos/4379907.jpg)
El Xerez cae en una encerrona oscense
El Huesca suma su tercer triunfo consecutivo con esta victoria y deja a tiro de piedra su permanencia en Segunda División Un gol en propia puerta y un penalti, con expulsión incluida, deciden la derrota por 2-1 de los azulinos
HUESCA. Actualizado: GuardarEl Huesca logró ante el Xerez sumar su tercer triunfo consecutivo, por primera vez en sus cuatro temporadas en Segunda, y dio un claro paso hacia la tranquilidad, al estar un poco más cerca de la permanencia de manera matemática.
El conjunto oscense comenzó dominando el juego hasta que, a los diez minutos, los jerezanos estiraron sus líneas y encerraron a los azulgranas en su medio campo, pero sin crear peligro ante la portería de Luis García.
Tanto el portero local como el exazulgrana Doblas tuvieron muy poco trabajo en la primera mitad, hasta que a falta de cinco minutos llegó el gol oscense tras una gran jugada individual de Roberto que se fue hasta la línea de fondo y el centro lo desvío el defensor visitante Mendoza al fondo de la portería.
El resto del tiempo el juego transcurrió casi en su totalidad en la parcela central del campo, con dos equipos que no conseguían crear ocasiones y acercarse con peligro hasta el área rival correspondiente.
Tras el descanso, el equipo de Quique Hernández intentó hacerse con el control de balón y así evitar sustos para mantener su ventaja en el marcador.
Los jerezanos buscaban llevarse algo en su visita a la capital oscense e introdujeron varios cambios, aunque eran los azulgranas los que llegaban con más peligro a la portería defendida por Doblas.
En el minuto 67, llegó la jugada que permitió al equipo oscense consolidar su ventaja en una jugada en la que el Xerez se quedó con uno menos, al cometer penalti Robusté sobre el delantero Roberto, quien se encargó de materializar el segundo tanto.
Cuando el partido parecía sentenciado, el visitante Rueda con un potente disparo desde fuera del área sorprendió a los defensores locales y a Luis García, que se coló en la portería y metió presión a los altoaragoneses, que en los últimos minutos tuvieron que sufrir para defender la victoria.
El equipo de Vicente Moreno puso cerco al área oscense y dispuso de varias ocasiones, sobre todo por parte de Tato en un par de ocasiones que obligó al cancerbero azulgrana a emplearse a fondo para evitar la igualada.
En el tiempo añadido, Rosas en un lanzamiento de falta estrelló el balón en la cruceta y, en los instantes finales, los jerezanos batieron a Luis García, pero el colegiado señaló falta de Doblas que se había incorporado a la desesperada al ataque.