Madre Coraje continúa su misión en la calle
Las voluntarias de esta organización sacan desde marzo un puesto en la Plaza de las Bodegas para vender artículos donados de segunda mano
CHICLANA. Actualizado: GuardarMadre Coraje amplía sus proyectos para abordar su misión de cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú. Para ello, desde marzo y cada dos viernes, las voluntarias instalan una mesa en la Plaza de las Bodegas para vender ropa y otros complementos de segunda mano. Según la responsable de esta organización, Loli Ruiz, «nos ofrecemos como el reciclaje de los armario cuando se quieren tirar cosas que ya nose usan pero que están en buen estado». También explicó que «así conseguimos llamar la atención de mucha gente que no nos conocía y se para a preguntarnos dónde pueden ir a dejar todo lo que ya no utilizan».
Ruiz comentó que «no sabía como iba a ser acogida esta iniciativa pero, atendiendo a los resultados, ha sido muy positiva ya que en cada ocasión hemos recaudado más de 120 euros». El día 18 será el último, hasta septiembre, en que las voluntarias de Madre Coraje saquen a la calle su particular mercadillo.