La Cruz de Mayo de la zona alta de la Corredera, la primera que se instala en el recorrido de Arcos. :: A. ROMERO
Ciudadanos

Un casco antiguo lleno de color

Hoy y mañana se podrán visitar las 16 cruces que los vecinos instalarán, con 9.700 claveles de diferentes colores, en la zona histórica de Arcos Arcos, Ubrique y Bornos celebran este fin de semana sus tradicionales Cruces de Mayo

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega el momento de las flores, a pesar de la lluvia. Este fin de semana, localidades como Arcos, Bornos y Ubrique, entre otras, celebrarán sus fiestas de las cruces de mayo con las que cada año dan la bienvenida al buen tiempo, aunque de momento éste brille por su ausencia. Es más, de la lluvia depende que se celebren o no estas cruces.

En Arcos se instalarán un total de 16 cruces por el Casco Antiguo, aunque las primeras estarán al final de la calle Corredera y al principio de la Cuesta de Belén. Desde las 18.00 horas del hoy se podrán visitar las mismas y contemplar cómo el colorido se instala entre los monumentos. Rincones, zaguanes, plazoletas y patios serán los escenarios para estas auténticas obras de arte en la que el color y el olor toman las riendas.

Un total de 9.700 claveles, de variados colores y tonos, darán vida a las diferentes reuniones de colectivos y vecinos que se involucran en esta celebración, poniendo incluso sus propios adornos para que todo luzca mucho más. Además, este año la compañía de teatro 'Entretelas' va a representar la obra 'Una Cruz en el patio' en la capilla de la Misericordia. En total, se llevarán a cabo seis pases que tendrán entrada gratuita para los visitantes.

En Bornos, y más en concreto en la barriada del Coto, se pueden disfrutar de las cruces desde ayer mismo y hasta el próximo día 10. Las mismas se encuentran engalanadas con macetas y flores en el Colegio San Isidro Labrador y en su elaboración ha participado la Asociación de Vecinos Cantarranas y el propio centro escolar. Además, el lunes 14 de mayo se realizará una ofrenda floral a la Virgen de Fátima.

Por último, Ubrique celebra hoy la fiesta de la Crujía de los Gamones y las Cruces de Mayo. Los barrios de la localidad acogerán candelas donde los vecinos estallarán los gamones que días pasados han recolectado en el campo. Las convivencias vecinales serán las protagonistas de esta noche de candelas.