Un grupo de padres y pequeños participan en el taller. :: C. C.
Chiclana

Hábitos saludables desde pequeños

La Escuela Huerta Rosario organiza un taller entre padres e hijos para enseñarles a comer mejor

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hábitos de vida saludable son una de las prioridades en la enseñanza de la Escuela Pública Infantil Huerta Rosario, por eso, dentro de este proyecto se enmarca el taller 'Cocina con tus hijos' que tuvo lugar en la mañana de ayer. En él, por un lado, los padres que asistieron conocieron formas curiosas de introducir frutas o verduras en la alimentación diaria de sus hijos, mientras que estos saborearon nuevas texturas bajo una presentación atractiva para los más pequeños. En esta segunda edición del curso que desarrolla la empresa Momento Andaluz Catering, el cocinero Pedro Castro elaboró cuatro platos distintos «en los que se trata de enmascarar alimentos que les gustan como el arroz y la pasta, con otros como el mango y el aguacate», apuntó. «Con este taller -explicó Castro-, los padres quedan fascinados por las ideas novedosas que les enseñamos». Es por esto que, Davinia, madre de uno de los cuarenta alumnos de entre dos y tres años que participaron, comentó que «la iniciativa ha sido muy divertida y platos como la hamburguesa de atún han sido muy exitosos, por lo que habrá que ponerlos en práctica en casa para fomentar el consumo de pescado».

Durante las dos horas que duró el taller, varias madres colaboraron en la preparación del menú y fueron los pequeños los que disfrutaron «jugando con cosas que les gusta, son divertidas y saludables», señaló Lucía Guerra, directora del centro. Añade que es una iniciativa que «siempre» tiene participación máxima, «por eso la hacemos con el máximo de padres y alumnos que podemos albergar en este espacio».

Todos los participantes equipados con gorros de cocina y delantales desechables, terminaron el taller con el estómago lleno y varias nociones sobre la importancia de una alimentación sana desde pequeños, así como una idea de fomentar la colaboración conjunta de padres e hijos en esta actividad diaria.