El PGOU entra por fin en vigor con la remodelación de la Zona Franca como proyecto estrella
CÁDIZ. Actualizado: GuardarDespués de años de trámites y enfrentamientos políticos el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Cádiz, el primero diseñado por el equipo de Gobierno del Partido Popular, entró ayer en vigor. Esto se produce después de que el pasado día 16 de abril la Consejería de Obras Públicas y Vivienda publicase su aprobación en el BOJA.
De esta forma, dijo ayer la alcaldesa, se acaban las trabas burocráticas para poder empezar a trabajar en el nuevo modelo de ciudad que tienen previsto desarrollar durante los próximos 8 años. Teófila Martínez destacó una vez más como actuación principal la de la remodelación del recinto exterior de la Zona Franca. Además, ha recordado que el PGOU conlleva una inversión en la ciudad de 1.183 millones de euros, de los cuales la mayor partida (634) irá destinada a la construcción de nuevos equipamientos. Además habrá otras partidas destacadas para la construcción de viviendas, unas 3.500 en total, y de nuevos espacios libres y zonas verdes.
Por otro lado, en materia de vivienda, la Junta de Gobierno local aprobó ayer solicitar la calificación de las 29 viviendas protegidas para equipamiento en calle Marqués de Cropani (Chinchorros) como VPO en alquiler con opción a compra.