SAN FERNANDO

Censuran la utilización que el PSOE hace del robo de la caja

El Gobierno local lamenta que los socialistas solo busquen sembrar dudas y confundir a la ciudadanía a través del uso político del desfalco de 7,8 millones

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, salió al paso de las declaraciones efectuadas por el PSOE a raíz de la convocatoria de la Junta de Portavoces, acordada en el último pleno municipal y que se desarrollará hoy.

Para Nieto la actitud que evidencia Jaime Armario es «incomprensible aunque si deja clara una cosa, y es que se haga lo que se haga el PSOE jamás estará satisfecho. La verdadera intención de los socialistas respecto al robo de la caja es continuar haciendo un uso político y electoralista de un hecho muy grave y donde la ciudad y su Ayuntamiento son la parte damnificada, cuestión que parece haber olvidado el PSOE que se coloca contra los intereses generales buscando la confrontación».

Las declaraciones de Armario tras ser convocada por parte del Gobierno municipal la Junta de Portavoces evidencian la denuncia de Nieto. «Antes incluso de que se haya producido esa reunión, los socialistas ya critican hasta su mera convocatoria. No les importa el contenido de la misma, ni sus conclusiones, sólo persiguen que no se haga nada para así poder continuar con la crítica y la utilización política del robo de la Caja municipal», apuntó. Para el edil popular con sus declaraciones «los socialistas buscan reventar cualquier atisbo de acuerdo».

Recuerda Nieto al PSOE que actuando de esa forma «lo único que persiguen es sembrar dudas donde no las hay, confundir a la ciudadanía y generar un juicio paralelo que no beneficia a nuestra ciudad. Los socialistas están contra todo y contra todos como vienen demostrando durante todos estos meses con sus votos contrarios al PGOU, al PEPRICH, a los presupuestos municipales, a la reactivación de las plazas de abastos, o a la eliminación de la tasa de apertura de establecimientos. En definitiva a todo aquello que pueda suponer un balón de oxígeno para La Isla. No quieren a nuestra ciudad».

Por su parte el primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco J. Romero, ha expresado su rechazo ante la actitud mostrada por el PSOE isleño durante la víspera de la reunión de portavoces de la Corporación local. «El PSOE sigue empeñado en enturbiar la vida política municipal. Los socialistas continúan fieles al clima de crispación política que insisten en alimentar para desgracia del ciudadano. Las declaraciones efectuadas bien demuestran que al PSOE poco le importa la junta de portavoces convocada, pues podrían haber tenido el decoro de esperar a que se celebrase», asevera Romero.

De esta manera, la reunión que se mantendrá hoy entre los grupos políticos y que pretende dar información sobre todos los pasos dados por el Ayuntamiento y asentar las decisiones futuras sobre el caso en un ambiente de consenso, se presenta complicado. De nuevo todos los partidos políticos están envueltos en un enfrentamiento por el Desfalco.