El recinto de Las Banderas está casi listo para el alumbrado. :: L.R.
Ciudadanos

Más de 300 agentes prestarán servicio durante la Feria

La plantilla de la Policía Local estará al completo y contará con la ayuda de la Nacional, que repetirá el control sobre las bandas organizadas de carteristas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 325 agentes, entre policías locales y nacionales, velarán por la seguridad durante la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, que comienza esta noche. El dispositivo especial de seguridad y tráfico no presenta apenas variaciones con respecto a la edición del año pasado. El montaje del mismo, con elementos como vallas, 'new jerseys' y señalización, se inició hace varios días en el recinto de Las Banderas y se retomó el pasado domingo, tras concluir el dispositivo con motivo del Gran Premio de Motociclismo.

El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, explicó que se tratará de optimizar todos los recursos con que cuenta el Ayuntamiento. Así, el plan de seguridad contará con prácticamente la totalidad de la plantilla de la Policía Local, con dos turnos especiales: entre las 12 horas y las 20 horas, y entre las 20 horas y las 4 horas de la madrugada. Los agentes vigilarán las posibles acciones delictivas, regularán el tráfico de la zona y acceso al recinto ferial y velarán por el cumplimiento de la ordenanzas municipales y del propio Bando de Feria. Un trabajo que se desarrollará en cooperación con el resto de las fuerzas de seguridad, como Policía Nacional, así como Guardia Civil.

Cabe destacar que el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, anunció hace varias semanas que 216 efectivos de la Policía Nacional trabajarán de forma coordinada con la Policía Local portuense durante la Feria. El subdelegado recordó el buen resultado que tuvo en la anterior edición el control sobre las bandas organizadas de carteristas. De Torre recordó que la acción policial ahuyentó esta delincuencia, pero lejos de bajar la guardia, se mantendrá este y otros dispositivos que han funcionado.

Tal y como es habitual, Protección Civil también estará presente en la Feria, en colaboración con el módulo de asistencia sanitaria. «Este acontecimiento, el más importante que organiza el Consistorio es reconocido por ser una fiesta segura». En esta línea, el edil andalucista realizó un llamamiento para que el protagonismo recaiga en la convivencia y la diversión. «Y que tanto los portuenses como los habitantes de otras localidades que nos visiten puedan disfrutar de la Feria con total tranquilidad».

Coronado recordó que se han establecido las mismas bolsas de aparcamiento que el pasado año. No obstante, en aras de la seguridad vial, desde Policía Local se ha recomendado que, en la medida de lo posible, se evite en estos días ponerse al volante.