Los barbateños y sus modos de vida se identificarán claramente en la serie. :: R. R.
Sociedad

Una productora se fija en Barbate y sus habitantes para protagonizar una serie

Isla Producciones convoca en la localidad un casting para parados. Los elegidos serán los actores de la televisiva 'Bienvenidos a Barbate'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre abandona la ciudad en la que vive (imagine una muy ruidosa) para afincarse en una tierra con mar e iniciar una nueva vida. Una existencia renovada que compartirá con los lugareños y, a éstos, no les será indiferente el recién llegado. El pueblo pesquero es Barbate, eso es seguro, y los vecinos del emigrante protagonista lo van a ser los barbateños. Sí, la productora Isla Producciones ultima la preparación de una serie televisiva con esta línea argumental. Una serie hecha por y para los habitantes de la localidad gaditana. Poco más se sabe de la producción, salvo que sus responsables ya han convocado un casting para todos los desempleados de Barbate con el objetivo de seleccionar a algunos de los personajes que participarán en el proyecto de esta ficción que llevará por título 'Bienvenidos a Barbate'.

Junto a intérpretes profesionales, la serie contará al menos con 20 actores locales, según ha podido conocer este periódico. En un comunicado de prensa Isla Producciones ha informado acerca de los detalles de la selección: «Barbate tendrá su serie que protagonizarán los barbateños contando historias de superación, emocionales, divertidas, de problemas reales y personas en busca de la felicidad. En este sentido, convocamos un casting en el pueblo con la intención de descubrir el talento natural y lleno de simpatía, humor e ilusión de los barbateños deseosos de empezar una nueva etapa. No solo eso, Isla Producciones también quiere generar empleo, y por eso cuando el proyecto se lleve a cabo ofrecerá un trabajo con su correspondiente contrato», destaca la nota informativa.

La semana pasada, la productora comenzó a distribuir por toda la ciudad hojas informativas con todos los datos sobre la manera de inscribirse en el casting. Todo barbateño sin trabajo que desee participar, tiene que acudir a alguno de los lugares que ha dispuesto el Ayuntamiento de Barbate: la Casa de la Juventud, la Oficina de Turismo, el Centro de Día y el Polideportivo Municipal o bien mandar un e-mail a bienvenidosabarbate@islaproducciones.es.

Por ahora, la productora no requiere un perfil específico de los aspirantes a actores. También se desconoce la fecha de las pruebas, aunque han destacado que se harán antes de que empiece el verano.

Según publica la página web de la productora, ISLA fue impulsada en 2008 por New Atlantis (la productora de documentales, entretenimiento y ficción presidida por Jorge Sánchez Gallo), Arequipa Producciones (la productora de teatro, cine y televisión de Carlos Sobera) y Alcacyl (la empresa de Juan Baena experta en gestión internacional de derechos audiovisuales), en unión con un grupo de profesionales con una trayectoria larga, de primer nivel y exitosa en el medio. Desde entonces ha sido responsable de la producción de tres comedias 'low cost': 'Bicho malo nunca muere' (Neox, 2009), 'Impares' (Neox, 2008 y 2010), que fue la primera ficción producida en España para canales especializados, e 'Impares Premium' (prime time Neox, 2010). Además ha producido 'La Pecera de Eva' (La 7, Grupo Tele5, 2009 y 2010), serie dramática que cuenta ya con cuatro temporadas de 65 capítulos. También han realizado la sitcom 'Vida Loca' (Tele5, 2011, con Toni Cantó y Esther Arroyo) o el programa 'Juegos en familia'.