Un sistema informático de avisos para desperfectos
CHICLANA. Actualizado: GuardarEn el 90% de los casos de incidencias que asume la Delegación de Vías y Obras se está aplicando, después de dos meses desde su implantación, el sistema informático de aviso de desperfectos. En concreto, esta iniciativa consiste en la disposición, por parte de las distintas delegaciones municipales, de un terminal electrónico que permite avisar a los miembros de Vías y Obras de los problemas que tienen.
Éstos son recepcionados en dicha área y, desde allí, se asumen las intervenciones que sean necesarias, tales como el arreglo en cualquier dependencia municipal, el montaje de tarimas, el traslado de mobiliario o cualquier otra de las múltiples acciones que desarrolla el personal de esta delegación. A su vez, el responsable de esta área asigna a un capataz la labor concreta a desarrollar en función del volumen, la urgencia y las características del trabajo. Este nuevo sistema reduce los tiempos de trámite en papel y los costes económicos, por eso Nicolás Aragón, delegado de esta área, declaró que «así se ofrece un mejor y más eficiente servicio a los ciudadanos».
Además, para sacarle el máximo rendimiento al sistema, se ha establecido una serie de grupos para derivar las incidencias según su categoría, como electricidad, albañilería, carpintería, fontanería, transportes y atención ciudadana. De este modo, cada capataz recibe en su terminal móvil el parte de trabajo y se encarga de asignarlo a uno de los operarios que tiene a su cargo, a la vez que mediante este programa puede hacer un seguimiento informático del proceso desde su inicio hasta su finalización. Así, se fija un plazo aproximado para la resolución de la incidencia e, igualmente, queda registrado todo el procedimiento hasta su ejecución.