
Las dos Oficinas de Turismo continúan operativas hasta el fin de la temporada
Los servicios del centro y de la playa se verán reforzados para atender a todas las cuestiones turísticas que planteen los visitantes
CHICLANA. Actualizado: GuardarDurante este puente de mayo, la lluvia y la economía han vuelto a ser las claves que han marcado las vacaciones de muchos de los que han elegido Chiclana como destino turístico. En la playa de La Barrosa fluyó el tránsito de personas pero, la mayoría, paseando por el Paseo Marítimo o sentados en las terrazas; pocos fueron los que se atrevieron a pisar la arena, al contrario de lo que ocurriera en años anteriores, cuando muchos estrenaban su primer baño de la temporada en el primer fin de semana del mes de mayo.
A pesar de esto, la delegación de Turismo decidió mantener abierta la Oficina de Turismo de la entrada del Novo Sancti Petri hasta el final de la temporada, algo que, según el responsable de ésta área, Stefan Schauer, «es la primera vez que se toma esta decisión en Chiclana porque el año pasado esta dependencia municipal cerró sus puertas a la finalización de la Semana Santa y no volvió a abrirlas hasta el 1 de julio». Además, el delegado de Turismo ha manifestado que el pasado año, «los entonces responsables locales de este departamento acudieron a los servicios de una empresa externa al Ayuntamiento para que se encargara de reforzar la atención a los visitantes durante este plazo de tiempo, algo que tuvo un coste de 2.700 euros». Así, los visitantes que lleguen a la ciudad podrán obtener cualquier tipo de información turística en esta instalación. Igualmente, la oficina del centro estará abierta en horario de mañana. En este sentido, Schauer declaró que tras analizar detalladamente las cifras de personas que han utilizado estas instalaciones en horario de tarde, «se ha llegado a la conclusión de que su escaso número no justifica el gasto económico que supuso el año pasado la apertura en este horario vespertino».
Desde el pasado 23 de marzo, dos nuevas personas se encuentran trabajando en la oficina del centro de la ciudad. Una de ellas es una estudiante en prácticas del Instituto gaditano Drago, y la segunda procede de la bolsa de trabajo que esta delegación posee. Además, desde mediados del mes de abril y hasta los meses de julio y agosto, según los casos, también las dos oficinas cuentan con la presencia de tres estudiantes franceses de Turismo que realizarán sus prácticas profesionales en Chiclana. Estos alumnos proceden de las universidades de Cherbourg y Caen y sus funciones son informar y reforzar la atención al público que acuda a las citadas dependencias. Una vez que concluya su actividad laboral, estos jóvenes franceses realizarán exposiciones en sus localidades de origen con presencia de productos chiclaneros, lo que, según Stefan Schauer, «servirá para promocionar la ciudad como destino turístico».