Espargaró gana una prueba que no acaba por la lluvia
El español bate al líder del Mundial, Márc Márquez, justo antes de que aparezca la bandera roja
JEREZ. Actualizado: GuardarEl español Pol Espargaró (Kalex) se adjudicó la victoria en Moto2 en una carrera que fue detenida por dirección de carrera tras cumplirse los dos tercios de la misma como consecuencia de la aparición de la lluvia.
El también español Marc Márquez (Suter) continúa siendo el líder del mundial merced a la segunda plaza que consiguió en Jerez y que se une a su victoria en Catar.
Nada más apagarse el semáforo en rojo, el suizo Thomas Luthi (Suter), que salía desde la segunda línea, tomó posiciones para intentar superar a sus rivales de la primera, lo que hizo en apenas dos o tres curvas para comenzar a tirar con fuerza y estirar el grupo tras él. Los españoles Pol Espargaró (Kalex) y Marc Márquez (Suter) no se dejaron sorprender y enseguida se pusieron tras su rebufo.
Tardaron los dos españoles en luchar por la cabeza de carrera. Y se produjo poco después el momento que muchos temían, pues comenzó a llover en algunos puntos del circuito y los comisarios mostraron la bandera blanca con aspas rojas para anunciar tal circunstancia, lo que obligaba a los pilotos a extremar las precauciones, aunque Márquez no se lo pensó mucho para ponerse al frente de la prueba por si ésta era detenida.
Márquez adelantó a Espargaró en la curva 'Dry Sack', pero fue inútil pues ya se había mostrado la bandera roja.